Convoca: Cuerpo Europeo de Solidaridad ;Asociación Building Bridges
Lugar: Austria
Fechas de realización: Del 15/09 de 2023 al 15/07 de 2024.
Plazo: Hasta cubrir plazas.
Duración: 10 meses.

• Este proyecto se realizará en un centro de la juventud del municipio de Padua. Este centro ofrece servicios e iniciativas a favor de la juventud local.
    • Actividades principales:
    • Talleres interactivos lingüísticos y culturales en las escuelas secundarias de Padua (utilizando métodos de educación no formal).
    • Actividades de aprendizaje lingüístico en tándem.
    • Promoción de ESC y de las actividades de la organización en las escuelas secundarias, eventos informativos para jóvenes locales, etc.
    • Actividades de back/office: investigación de oportunidades para la juventud en la UE dentro de los sectores de la educación, la formación y el voluntariado.
    • Creación de materiales para la promoción y difusión del programa CES (texto, audio, vídeo).
    • Apoyo organizativo a eventos y talleres lingüísticos y culturales (presenciales o en línea), etc.
    • Alojamiento en piso alquilado por el Ayuntamiento en la ciudad. Tendrás tu propio dormitorio. Recibirás billete mensual de autobús/tranvía y bicicleta.
    • Formación a la llegada y evaluación intermedia.
    • Sesiones de tutoría y formaciones específicas.
  • Lugar: Padua, Italia

• Jóvenes mayores de 18 a 30 años, ciudadan@s español@s o residentes legales en España con NIE válido para la duración del proyecto.
    • Disposición a trabajar con adolescentes y jóvenes.
    • Actitud positiva, proactividad, motivación, organización y responsabilidad. Capacidad de adaptación y flexibilidad.
    • Recomendable tener interés y/o experiencia dentro de las oportunidades de movilidad europeas y poseer habilidades digitales.
    • Se recomienda un conocimiento intermedio del italiano o predisposición para aprender el idioma.
    Dotación: Todos los gastos pagados (transporte, alojamiento, gastos casa, comida, dinero bolsillo, curso idiomas, seguro, formaciones, apoyo tutor, etc…).