Convoca: Ayuntamiento de Madrid, Área Delegada de Deporte y los Distritos; Federación Madrileña de Ciclismo.
Lugar: Madrid.
Fechas de realización: Desde principios de octubre de 2020 a finales de junio de 2021.
Plazo: Hasta cubrir plazas y a lo largo de todo el curso.
Duración: Sesiones de 3 h. y media. Frecuencia: 1 sesión semanal, sábado o domingo por la mañana, según grupo.
  • Objetivo: promover la práctica deportiva de ejercicio físico al aire libre para la adquisición de hábitos saludables, promoviendo la actividad del ciclismo de montaña y ciclismo de carretera, ofreciendo a los ciclistas los conocimientos básicos para ello.
  • En la modalidad de bicicleta de montaña habrá un grupo de iniciación al enduro, donde se aprenderán las técnicas básicas de esta modalidad.
  • El programa se desarrollará en 3 distritos, con una oferta de 6 grupos, dos de bicicleta de montaña para adultos, dos de bicicleta de carretera para adultos y la novedad de dos grupos infantiles (de 6 a 10 años y otro de 11 a 14 años).
  • El programa se desarrollará en parques y zonas verdes para la bicicleta de montaña y en zonas de asfalto para la bicicleta de carretera.
  • Más información sobre destinos, puntos de encuentro, fecha y horarios en el enlace web.
  • A partir de los 15 años de edad para los grupos de adultos, y de 6 a 14 años para los grupos infantiles (subgrupo I de 6 a 10 años, subgrupo II de 11 a 14 años).
  • En la modalidad de bicicleta de carretera habrá un grupo específico dirigido a féminas.
  • Recomendable hacerse reconocimiento médico.
Precio: 11 euros. Incluye la temporada deportiva con la compra de la Tarjeta Deporte Madrid (si el usuario/a ya la tiene por participar en cualquier otra actividad deportiva municipal, la presentará en taquilla al formalizar la inscripción).