Convoca: Fundación Princesa de Girona

Plazo:

• Premio a la Trayectoria de los jóvenes: hasta el 30 de septiembre de 2023.
    • Premio internacional: hasta el 30 de noviembre de 2023.

• Categorías:
      • A. Premios a la trayectoria de los jóvenes: Cuatro categorías premian la trayectoria de jóvenes que han desarrollado proyectos o acciones, especialmente si estos han conllevado dificultad o riesgo, y que, con ello, han sido capaces de inducir, de forma creativa, cambios positivos en la sociedad en cuatro ámbitos diferentes:
      • Artes y Letras.
      • Empresa.
      • Investigación Científica.
      • Social.
    • B. Premio Internacional: Objeto: reconocer la trayectoria profesional y personal de jóvenes que hayan destacado en cualquier parte del mundo por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad.

• Premios a la trayectoria profesional de los jóvenes:
      • Tener entre 16 y 35 años de edad antes de la fecha límite de presentación de candidaturas. Es decir, personas nacidas entre el 1 de enero de 1988 yel 30 de septiembre de 2007.
      • Con el objetivo de promover la participación, a las personas candidatas que tengan hijos a su cargo se les aplicará una ampliación del rango de edad de un año por cada hijo.
      • Para ello, las candidatas deberán acreditar, en su caso, esta condición adjuntando una fotocopia del libro de familia a la documentación solicitada.
      • En el caso de los candidatos que hayan solicitado un permiso oficial de paternidad, se aplicará la misma ampliación, previa acreditación documental.
      • Haber nacido o residir legalmente en España.
      • Premio internacional:
      • Tener entre 16 y 35 años de edad antes de la fecha límite de presentación de candidaturas. Así, las personas nominadas deberán haber nacido entre el 1 de enero de 1988 y el 30 de noviembre de 2007.
      • No tener la nacionalidad española y estar desarrollando su actividad profesional fuera de España.
      • Podrán presentarse a este premio:
      • Los premiados en ediciones anteriores de los Premios de la Fundación encualquiera de sus categorías, siempre y cuando no formen parte del Jurado deesta categoría Internacional.
      • Patronos, miembros del Consejo Asesor y miembros de los jurados de los Premios de la Fundación Princesa de Girona.
      • Las embajadas españolas.
      • Las representaciones diplomáticas en España.
      • Instituciones de educación superior.
    • Personas e instituciones invitadas por la Fundación Princesa de Girona.
    Dotación: Cada premio de las categorías individuales, así como la categoría internacional, tendrá una dotación en metálico de 20.000 euros.