Convoca: Agencia Española de Protección de Datos.
Plazo: Hasta el 15 de octubre de 2023.

• Objeto:
    • Constituye su objeto premiar el desarrollo de una actividad, producto o servicio que, procedente del ámbito público o privado, tenga como características la originalidad, creatividad, innovación y el impacto social en relación con la protección de datos y la garantía de los derechos y libertades de las personas frente a la violencia digital por razón de género.
    • Preferentemente se considerarán de mayor interés aquellas actividades, productos o servicios destinados a la sensibilización y prevención de las distintas formas de violencia digital por razón de género.
    • A modo de ejemplo de buenas prácticas, se valorarán especialmente las aplicaciones, guías, herramientas, procesos o materiales que las entidades públicas o privadas desarrollen para prevenir la violencia digital de género, tanto en el ámbito de menores de edad como de personas adultas.
    Requisitos: Podrán tomar parte en el concurso cualquier persona física, entidad pública o privada de la Unión Europea.

• Si el proyecto ganador correspondiese a una persona física o entidad de naturaleza privada, el premio consistirá en una dotación económica de 3.000,00 euros y la difusión del trabajo premiado por parte de la AEPD a través de su página web.
      • El jurado podrá proponer la concesión de un accésit dotado con 1.500,00 euros.
      • Si el jurado propusiese declarar desierto el premio, podrá sugerir otorgar un accésit adicional dotado con 1.500,00 euros.