Convoca: Comunidad de Madrid, Consejería de Cultura y Turismo.
Lugar: Madrid.
Plazo: Hasta el 20 de diciembre de 2021.
  • La exposición presenta una selección de 83 imágenes icónicas de la actriz americana Marilyn Monroe (1926/1962), pertenecientes a 50 sesiones fotográficas realizadas por el legendario fotógrafo de moda y cine, el neoyorkino Milton H. Greene (1922/1985).
  • Producida por los archivos H. Greene en colaboración con la Filmoteca de Catalunya, ofrece una oportunidad única para descubrir la versatilidad de la actriz y del ser humano lejos de los focos en distintos ambientes: descansos de rodajes, en el estudio, en la intimidad, incluso fotografías de su boda con el dramaturgo Arthur Miller.
Exposición itinerante:
  • Hasta el 4 abril. Centro Cultural Padre Vallet (Pozuelo de Alarcón).
  • Del 7 abril al 28 abril. Centro Socio Cultural Federico García Lorca (Humanes de Madrid).
  • Del 30 abril al 18 mayo. Casa de la Cultura Giralt Laporta (Valdemorillo).
  • Del 28 mayo al 20 junio. Casa Museo Julio Escobar (Los Molinos).
  • Del 23 junio al 11 julio. Casa de la Cultura (Navacerrada).
  • Del 16 julio al 5 agosto. Sala de Exposiciones Casa de Teléfonos (Villavieja del Lozoya).
  • Del 9 agosto al 29 agosto. Centro Cultural Pedro de Tolosa (Villa del Prado).
  • Del 31 agosto al 18 septiembre. Salón de Actos Municipal (Navalafuente).
  • Del 21 septiembre al 12 octubre. Sala de exposiciones Al Artis (Valdeolmos Alalpardo).
  • Del 14 octubre al 3 noviembre. Biblioteca Miguel Hernández (Collado Villalba).
  • Del 5 noviembre al 25 noviembre. Antiguo Hospital de Santa María la Rica (Alcalá de Henares).
  • Del 29 noviembre al 20 diciembre. Centro Cultural La Estación (San Martín de Valdeiglesias).
Requisitos: Personas interesadas.
Correo electrónico: museosexposiciones@madrid.org