Comienza la Campaña del Día Europeo de la Información de la Juventud 2022 #EYID22 eryica.org

El Cidaj se une a esta campaña, que este año se centra, en el derecho de los jóvenes a la información como una forma de potenciar la democracia, luchar por la justicia y preservar las libertades fundamentales
Los y las  jóvenes tienen derecho a ser informados de manera objetivo y fiable, y el deber de hacer oír sus opiniones y convertirse en productores responsables de contenido. Los servicios de información para la juventud desempeñan un papel clave en este empeño y deben apoyarlos en su camino para hacer de este mundo un lugar mejor.

Cada 17 de abril, las personas jóvenes y los Servicios de Información Juvenil de toda Europa celebran el Día Europeo de la Información Juvenil. Este día, que fue declarado en 1983 por la Agencia Europea de la Información y el Asesoramiento Juvenil (Eryica) y el Instituto de la Juventud de España (Injuve), es una oportunidad para reconocer la labor de los servicios de información juvenil, especialmente en un año como el actual. Porque 2022 es el año dedicado a la juventud.

El Año Europeo de la Juventud quiere centrar sus esfuerzos en dar voz a las necesidades de los y las jóvenes y ponerlas en primer plano, por eso, en 2022 el Día Europeo de la Información Juvenil aboga por el derecho a la información de los jóvenes, como una poderosa herramienta para mejorar la participación y preservar la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales. Los jóvenes, como agentes de cambio, tienen derecho a ser informados de manera objetiva y fehaciente, así como el deber de hacer oír sus opiniones y convertirse en productores responsables de contenidos.

La Información Juvenil abarca todos los temas de interés para la gente joven, e incluye: información, asesoramiento, apoyo, orientación, formación, actividades entre iguales, trabajo en red y derivación a servicios especializados, con el fin de implicar y empoderar a la juventud.

#DíaDeLaInformaciónJuvenil #RedSIJ #EYID2022

VER MATERIALES DE LA CAMPAÑA

LOS CENTROS DE INFORMACIÓN Y EL DERECHO DE LOS Y LAS JÓVENES A LA INFORMACIÓN

Calidad de la información

Traducir »