El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de los centros de formación del Ente Público Empresarial ‘Alcalá Desarrollo’ y del Organismo Autónomo ‘Ciudad Deportiva Municipal’, ha definido para los trabajadores alcalaínos, prioritariamente desempleados, procesos de aprendizaje para la adquisición de competencias y destrezas vinculadas al mercado de trabajo actual.

Se ofrecen 21 acciones formativas vinculadas a Certificados de Profesionalidad y 4 acciones formativas no vinculadas a certificados de profesionalidad, pertenecientes a 9 familias profesionales diferentes, sin coste alguno para el estudiante y con certificación oficial, a través de centros propios.

El objetivo de estos cursos es promover la formación necesaria para la capacitación e inserción laboral de los ciudadanos desempleados de nuestra ciudad. Esta oferta formativa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares genera Certificados de Profesionalidad que van a permitir acreditar las competencias profesionales de los futuros trabajadores e incrementar así sus expectativas profesionales.

Estas formaciones incluyen prácticas en un centro de trabajo; un período que, en muchas ocasiones, es una oportunidad para ser contratado.

En esta ocasión y con el objetivo de visibilizar la relación entre los procesos de aprendizaje de una acción y el desarrollo de una profesión, se presenta la programación de Formación para el Empleo, a través de una Guía de Ocupaciones.

¿Cómo inscribirse?

Las nuevas tecnologías suponen una herramienta fundamental para la gestión y la organización, consecuentemente, el modo y la forma de solicitar el proceso formativo, que mejor se adapta a las capacidades y circunstancias de cada persona se llevará a cabo de forma online, escaneando el código QR que figura tanto en las guías como en los carteles que se distribuirán en los centros municipales. El escaneo del QR te llevará a los formularios de solicitud online, del centro de formación en el que está el proceso formativo de la ocupación que se haya elegido en la Guía de ocupaciones correspondiente.

También puedes acceder a estos formularios a través de: