Convoca: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Fechas de realización: Curso 2021/2022. Dentro del periodo de 1 de septiembre de 2021 al 31 de diciembre de 2022.
Plazo: Del 5 al 23 de abril de 2021 (hasta las 13h).
Duración: Hasta un máximo de 12 meses.
Objeto: Conceder ayudas para la formación en el ámbito de la gestión del ciclo urbano del agua, a ciudadanos de los países de América Latina, incluidos en el V Plan Director de la Cooperación Española, receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo, en los términos recogidos en el Anexo I de la resolución de la convocatoria.
Ciudadanos de países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, y República Dominicana) que cumplan con los requisitos:
  • Tener experiencia profesional acreditada de al menos dos años en el ámbito de la planificación, ejecución, u operación de sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento urbanos, en los últimos cuatro años.
  • No haber sido la persona solicitante beneficiaria de una beca de 6 o más meses al amparo de algún programa de la convocatoria de Becas MAEC/AECID 2020/2021.
  • Poseer la titulación necesaria que se requiera legalmente para cursar los estudios elegidos en el momento de solicitar la beca.
  • El programa cuenta con una dotación mensual durante el periodo de concesión de la beca, seguro de asistencia médica en España y seguro de accidentes, ayuda de viaje de incorporación a los estudios y ayuda de matrículaMensualidad de 1.200 euros.
  • Ayuda de matrícula, incluidas las tasas administrativas: hasta 5.000 euros.
  • Ayuda de viaje de incorporación según lo establecido en la Base 6 por un importe máximo de 1.200 euros.