Durante el pasado fin de semana, 22, 23 y 24 de abril, una representación de la Red de Antenas Informativas del CIDAJ, de diversos Institutos de Educación Secundaria de la ciudad, han participado en el encuentro que ha celebrado en Buitrago de Lozoya, junto con jóvenes de otros municipios, como Coslada, Getafe, Leganés, Madrid, Parla y San Agustín de Guadalíx, con el objetivo de generar la Red regional de Corresponsales Juveniles y Antenas Informativas de nuestro ámbito autonómico, a la que en un futuro se irán sumando otras localidades de Comunidad de Madrid.

Un grupo de quince Antenas Informativas han representado a nuestra ciudad en unos encuentros, donde los y las jóvenes participantes han disfrutado conociéndose, formando equipo y estableciendo las bases de comunicación para realizar su labor voluntaria en red. Se ha creado un espacio de participación juvenil estable, en el que se ha generado un sentimiento de identidad y pertenecia a un colectivo, de personas jóvenes voluntarias implicadas y comprometidas con mejorar el acceso a la información de otras personas jóvenes.

Los y las corresponsales juveniles (antenas informativas, cibermentores, inflluencers, etc.) son una figura fundamental para la difusión de la información juvenil, ya que , facilitan información veraz y de calidad a sus iguales sobre temas de su interés usando un canal cercano, juvenil, y en su propio lenguaje.