Convoca: Asociación Promoción y Desarrollo Social (PDS).
Plazo: Hasta el 21 de mayo de 2021.
  • El concurso se desarrolla en el marco del Programa «Tu Punto» de prevención de riesgos derivados del consumo de drogas y otras conductas adictivas entre estudiantes universitarios, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas.
  • Para participar has de colgar un vídeo inédito en una web (como Youtube, Vimeo, etc.) que permita su visión pública en la web.
  • Su duración máxima, créditos aparte, debe de ser de 2 minutos.
  • Debe estar relacionado con la prevención de drogas u otras conductas adictivas (juego patológico online y juegos de azar online).
  • Los vídeos odrán estar grabados con cualquier dispositivo (cámara de vídeo, cámara fotográfica, teléfono móvil…) y se podrán editar con herramientas externas. También se aceptarán documentos audiovisuales de animación y 3D.
  • Más información en el enlace a las bases.
Requisitos: Estudiantes de cualquier universidad española y estudiantes de enseñanzas de secundaria post/obligatorias (bachillerato, ciclos formativos y enseñanzas de régimen especial).
  • Primer premio al mejor vídeo: 1.200 euros.
  • Segundo premio al mejor vídeo: 1.000 euros.
  • Tercer premio al mejor vídeo: 800 euros.
  • Cuarto premio al mejor vídeo: 600 euros.
  • Premio a la mejor valoración del público: 500 euros.
  • Premio especial al mejor vídeo realizado en el marco de un crédito ECTS: 900 euros.
  • Los autores y las autoras de las obras premiadas podrán ser requeridos por la organización para que incorporen en los créditos finales de su obra el logo del programa Tu Punto con el texto Programa financiado por: LOGO DGPNSD. Además, se comprometen a mantener sus obras disponibles en una web de visualización pública (Youtube, Vimeo u otras)al menos hasta diez años después de su presentación al concurso.